"No te rindas, aún estás a tiempo, de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, y retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros, y destapar el cielo..." M. Benedetti


miércoles, 6 de marzo de 2013

El vicio de etiquetar:

Tendemos a etiquetar para organizar nuestra cabeza.  Este forma de funcionar de la cabeza me recuerda a los cajones de la casa,  Organizamos nuestra ropa del armario o las cosas de la cocina porque nos ayudan en la vida cotidiana.

Esta tendencia a organizar ha ayudado durante años al crecimiento y desarrollo de pensamiento en medicina, aunque tal y como yo entiendo , hemos llenada la casa de tantos cajones, que ya ni nos aclaramos nosotros mismos!

Un buen y claro ejemplo es sobre el uso de las etiquetas en los niñ@s, donde cada vez es mas común, considerar enfermedad, y tratar como tal ( con las consecuencias que eso tiene para el desarrollo) . Estos días se difunde ese video denuncia que os comparto!

Interesante iniciativa!







No hay comentarios: